Qué es Wakelet y cómo empezar a usarla
Esta plataforma gratuita diseñada por Microsoft ha sido desarrollada especialmente para educadores y permite recoger, organizar y compartir contenido multimedia e interactivo. Una vez guardados, estos recursos se pueden organizar y estructurar de una forma interactiva en colecciones (llamadas ‘Wakes’) y compartirlos con los alumnos o con otros compañeros de profesión.
Entre sus ventajas, permite que el contenido se comparta de una forma más interactiva y atractiva y fomenta el desarrollo de habilidades colaborativas dentro de la comunidad educativa.
Cómo usar Wakelet
Para tener acceso a la plataforma, es necesario crear un perfil gratuito. Para ello, se puede usar una cuenta ya existente de Apple, Gmail, Microsoft365, Facebook u otra dirección de correo electrónico.
Una vez realizado este trámite, el usuario puede comenzar a crear colecciones. Primero, será necesario pinchar en el botón ‘Crear una nueva colección’, para luego darle un título:por ejemplo, podría ser ‘Reciclaje’, e iría acompañado de una descripción en la que se podrá explicar lo que se desee, desde lo que los alumnos se encontrarán a los objetivos que tendrán a la hora de trabajar con los contenidos.
Comentarios
Publicar un comentario